3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:01:27 +01:00CET

Moreno pide a Susana Díaz que medie ante Sánchez para pedirle que lo reciba y pague a Andalucía los 537 millones del IVA

El presidente de la Junta de  Andalucía, Juanma Moreno (d)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) - María José López - Europa Press

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha pedido este miércoles a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que medie ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que lo reciba y para que pague a esta comunidad los 537 millones que le debe por la liquidación del IVA correspondiente al año 2017.

Así se lo ha pedido Moreno a Díaz en el debate que ambos han mantenido durante la sesión de control al presidente de la Junta del Pleno del Parlamento.

Moreno ha dicho a Díaz que si quiere ser "útil" por Andalucía, tiene la "gran oportunidad" y capacidad, puesto que es del mismo partido que el del Gobierno central, de tener "interlocución" con Sánchez para pedirle que reciba al presidente de la Junta.

El presidente ha dicho que no tiene problema en que Susana Díaz acude con él a una reunión con Sánchez o con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o incluso a ser él el acompañante de la dirigente socialista en estos encuentros.

"Ayúdenos y se ayudará a sí misma", ha dicho el presidente a Díaz, y ha recordado que lo que no puede ser es que el Gobierno central limite a Andalucía desde el punto de vista financiero o no le pague los 537 millones del IVA y que además el presidente del Ejecutivo se vaya a reunir con el presidente catalán, Quim Torra, que está "inhabilitado", sin que aún haya puesto fecha a un encuentro con el jefe del Ejecutivo andaluz, tras tres peticiones.

Moreno también ha aprovechado su intervención para decir que Susana Díaz, en el debate celebrado en el Parlamento la pasada semana sobre la situación de Andalucía, hizo una "enmienda a la totalidad a lo que quedaba del susanimo en Andalucía" por el respaldo que ahora está dando a Pedro Sánchez.