Actualizado 05/08/2017 10:21

Moreno se siente "completa y absolutamente" respaldado por el partido, que está "renovado y unido" tras los congresos

Juanma Moreno
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que se siente "completa y absolutamente respaldado" por el partido, que está "renovado, cohesionado y unido" tras la celebración de los congresos regional y provinciales, y con un "único objetivo: ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales".

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha dicho durante estos últimos meses ha habido tiempo para la democracia interna y que, además, se ha producido una "democracia plena" en todos los territorios, contando algunos de ellos con más de un candidato.

Si bien, ha querido dejar claro que "ese tiempo ya ha pasado". "Los presidentes tienen ahora la responsabilidad de dirigir sus provincias y ahora toca trabajar para ganar las próximas elecciones", ha añadido el líder de los 'populares' andaluces.

Ha descartado la posibilidad de un adelanto electoral "a corto plazo" porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no vive un buen momento tras la derrota en las primarias del PSOE y, además, son muchos los andaluces descontentos con su gestión y liderazgo".

No obstante, ha señalado que el PSOE siempre ha utilizado el instrumento de autogobierno de atrasar o adelantar las elecciones "en función de su interés electoral". "Si el PSOE y Susana Díaz ven un momento favorable, sin lugar a dudas adelantarán", ha subrayado.

Junto a ello, ha aseverado que su partido se presentará a las próximas autonómicas con la aspiración de ganar, "como ya hicimos en las últimas generales en Andalucía". Para ello, el partido va a hacer un "gran esfuerzo por sectores y territorios, impregnando a la ciudadanía de ilusión", ha concluido.

De otro lado, ha criticado el "cambio de actitud" del PSOE-A en relación a la propuesta de su partido para la limitación de mandatos a ocho años del presidente de la Junta y de los consejeros. "Díaz no quiere porque va a intentar ganar en Andalucía para atrincherarse", ha señalado Moreno, quien ha dicho que espera contar con el apoyo del resto de los grupos".

Más información