Moreno subraya la necesidad de agua para el esquí en Sierra Nevada (Granada) y pide al Parque Nacional ser "receptivo"

936976.1.260.149.20250104130349
Vídeo de la noticia
Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - Álex Cámara - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 enero 2025 15:11

GRANADA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto de relieve la importancia del agua para el funcionamiento de la práctica del esquí en Sierra Nevada (Granada), y ha instado a las autoridades del Parque Nacional ser "receptivos y razonables" en las exigencias "que estamos haciendo para que esta capacidad que tenemos de crear empleo, de crear riqueza, de crear progreso, no la paremos".

En el marco de su visita a las nuevas cabinas del telecabina Borreguiles, que han sido renovadas en su integridad, el dirigente andaluz ha remarcado que la estación granadina es uno de los "grandes motores económicos" que tiene la provincia y Andalucía, pero ha señalado que para que funcione "necesita la colaboración y la cooperación de todos".

"Para que hoy haya ocho mil personas esquiando hace falta el agua, que transformamos en nieve", ha apuntado Moreno, quien ha recordado que "esa nieve después se derrite y vuelve a ser agua", por lo que "no se pierde una gota de agua en la sierra".

Ha incidido en el "gran esfuerzo por la sostenibilidad" que realiza el Gobierno andaluz en esta estación, marco en el que ha destacado que "solo hay ocho máquinas pisapista en el mundo que sean híbridas, y las tenemos aquí".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado