Moreno traslada a NNGG-A que los jóvenes estarán "permanentemente en la agenda del cambio" y dejarán de ser "invisibles"

Juanma Moreno, hoy junto a Kike Rodríguez, presidente de NNGG-A
EDUARDO BRIONES
Publicado 21/12/2018 15:24:48CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes a NNGG-A que los jóvenes estarán "permanentemente en la agenda del cambio" y que dejarán de ser "invisibles" para el Gobierno andaluz pasando a ser "protagonistas", si se convierte en el próximo presidente de la Junta.

Durante su intervención ante la Junta Directiva de NNGG-A, Moreno ha agradecido la "gran campaña" electoral que ha realizado dicha organización y ha mostrado su compromiso con el cumplimiento de aquellas medidas incluidas en el programa de su partido en relación a los jóvenes, que fueron elaboradas por NNGG-A.

Entre ellas, el líder de los 'populares' andaluces ha citado la cuota cero de la Seguridad Social durante dos años para jóvenes autónomos, las 45.000 plazas de Formación Profesional o el abono transporte.

Tras mostrar su satisfacción por que vaya a haber una primera generación de jóvenes que viven "la posibilidad real del cambio" en Andalucía, Moreno ha defendido que "el talento, la capacidad y la fortaleza" de los jóvenes supone "la solución a los problemas".

En este contexto, ha indicado que del "gran acuerdo" que se firme en los próximos días va a depender el presente y el futuro de los jóvenes, "lo que nos tiene que llevar a ser responsables". "No voy a permitir que ninguna generación más de jóvenes sin oportunidades laborales", ha sostenido Moreno.

Previamente a la intervención de Moreno, el presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, ha reclamado al líder 'popular' que haga realidad los compromisos que adquirió en campaña respecto a los jóvenes, "que no pueden esperar más", cifrando en 50 los jóvenes andaluces que cada día se van de Andalucía por no tener oportunidades laborales.

Rodríguez, que se ha mostrado convencido de que Moreno será "garantía de cambio" e impulsará una agenda de oportunidades, se ha congratulado de que la juventud "haya despertado" en estas elecciones y haya mostrado su "rebeldía e inconformismo" ante las políticas socialistas de 40 años.

Contador