Moreno ve a Carazo una "referencia" en Granada: "Es la alcaldesa que necesita"

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo.
El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo. - PP-A
Publicado: martes, 3 enero 2023 22:07

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado este martes a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, como una "referencia" en la provincia.

"Es la alcadesa que necesita Granada", ha defendido Moreno en una publicación en su cuenta personal de Twitter, que ha acompañado con una foto suya junto a la consejera con motivo del anuncio realizado este martes por el PP de que la consejera va a ser candidata a la Alcaldía granadina.

"Referencia en la provincia, buena gestora, dialogante, cercana, con experiencia y un gran aval: haber impulsado y sacado del olvido importantes infraestructuras en Andalucía", ha manifestado Moreno, tras apostar "por un gran avance para Granada".

Además del presidente, este anuncio ha suscitado las reacciones de otros consejeros compañeros de Carazo, como el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quien ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "la ciudad de Granada necesita de tu liderazgo y de tu capacidad de trabajo". "Adelante en este apasionante reto. Serás una gran alcaldesa", ha celebrado.

Asimismo, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que Carazo "es una magnífica consejera y una gran compañera". "Estoy deseando visitarte como alcaldesa, igual que hiciste tú tantas veces conmigo. Enhorabuena a todos los granadinos. ¡Por fin Granada tendrá la alcaldesa que merece!", ha concluido.

ANUNCIO DE LA CANDIDATURA DE CARAZO

Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, tal y como ha anunciado ella misma en el transcurso de una comparecencia pública en la que ha trasladado su deseo de "volcarse en Granada" y ganarse la confianza de los granadinos para ser "su próxima alcaldesa".

Se trata, según ha explicado, de una "decisión propia", "valorada" y "meditada" que ha tomado "con convicción" y "con el corazón" en la que cuenta con el apoyo de su familia y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

"El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona, elijo Granada".

Por el momento continuará como consejera, tal y como le ha solicitado Moreno, y la previsión es que compatibilice ambas tareas hasta que lo permita el plazo legal pues aún quedan proyectos de envergadura que impulsar en el conjunto de la comunidad.