Moreno ve "imposible, hoy por hoy" la abstención del PP porque Sánchez "no ha movido un dedo para el acuerdo"

Actualizado 09/08/2019 9:44:39 CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo - Junta de Andalucía

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado "imposible, hoy por hoy" la abstención del PP de cara a una posible investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, dado que el socialista "no ha movido un dedo para buscar un mínimo de empatía y acuerdo con el resto de fuerzas políticas".

"No están los ambientes en el PP, ni en las bases ni en los cuadros intermedios como para apoyar a Sánchez", ha afirmado Moreno en una entrevista concedida al diario El Mundo, recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que Sánchez quiere aprovechar la oportunidad para "hacerle una OPA hostil al señor Pablo Iglesias".

En su opinión, Sánchez e Iglesias no se han puesto de acuerdo "porque están pensando en sus propios intereses electorales, en su caladero". Frente a ello, ha destacado que los partidos de centro-derecha "somos más pragmáticos, vamos al grano y vemos en qué estamos de acuerdo y en qué no".

"Si en lo que hay desacuerdo no es importante, lo echamos a un lado", ha explicado el jefe del Ejecutivo andaluz, quien ha puesto en valor que tanto Cs como Vox han actuado hasta ahora "de forma leal" en Andalucía, comunidad en la que desbancaron al PSOE-A tras casi cuatro décadas en el poder.

"Con Cs actuamos como un solo gobierno, somos dos partidos diferentes pero nos entendemos con mucha lealtad y cuando tenemos que discrepar lo hacemos internamente", ha añadido. En el caso de Vox, ha reconocido que ha sido "un socio leal" en el Parlamento.

Sobre lo que su gobierno se ha encontrado al llegar a la Presidencia de la Junta, fruto de las "pifias" de los ejecutivos anteriores, Moreno ha dicho que el nivel de "indolencia e incapacidad" del Gobierno socialista "ha hecho mucho daño a Andalucía". "Hay muchas cosas sorprendentes e irán saliendo más", ha advertido.

Contador