Muere Francisco Moreno Ruiz, presidente de honor de Aminer, con 69 años tras una larga enfermedad

Francisco Moreno.
AMINER
Publicado 26/09/2018 14:58:38CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Francisco Moreno Ruiz, presidente de honor de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), ha fallecido este miércoles a los 69 años tras una larga enfermedad.

Natural de Linares, en Jaén, Francisco Moreno era un profesional ampliamente reconocido en el sector minero-metalúrgico, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Ha sido presidente de Aminer desde sus inicios, en 2010, y comisario de las dos primeras ediciones de Metallic Mining Hall, evento que ya se ha consolidado como un referente del sector y para cuya tercera edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2019 en Sevilla, donde ya había manifestado su compromiso.

En la actualidad, además de presidente de honor de Aminer, era vicepresidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem), presidente de la Comisión de Minería de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y del Comité Ejecutivo de la FOE.

En sus más de 40 años de actividad profesional, Moreno fue presidente de Ceamin, de Termas de Buenavista, de Nature Pack y de Tubespa, además de socio fundador de Insersa, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y presidente de la compañía en Chile; administrador único de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y administrador concursal de Almagrera, entre otras. Toda esta experiencia le ha llevado a ser considerado uno de los profesionales más destacados en el ámbito de la minería metálica.