La muestra animatrónica Dinosaurs Tour llegará a Córdoba en marzo con piezas a tamaño real

Archivo - Muestra de dinosaurios animatrónicos.
Archivo - Muestra de dinosaurios animatrónicos. - DINOSAURS TOUR - Archivo
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 18:25

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, llegará a Córdoba en el 4 y el 19 de marzo en una muestra internacional que permanecerá instalada bajo una gran carpa junto al Centro Comercial La Sierra. La exposición contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos.

Tal y como ha indicado Dinosaurs Tour en una nota, mayores y pequeños serán parte de un viaje a través del tiempo y se sumergirán en un mundo "donde podrán caminar entre estas criaturas jurásicas y aprender sobre cada una de ellas y sobre la historia del planeta".

La muestra ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

La exposición mostrará triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

Para hacer la exposición "más impactante y real", se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La muestra se podrá visitar los sábados y domingos de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en 'www.dinosaurstour.com'.