Nace la coalición Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, "la alternativa ecologista" para el 2D

 Isabel Brito y Carmen Molina
EUROPA PRESS/EQUO ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado 15/10/2018 12:29:23 CET

La coportavoz de Equo Andalucía, Carmen Molina, candidata a la Presidencia de la Junta por esta coalición

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Equo Verdes-Iniciativa Andalucía será la marca que represente "la ecología política y el andalucismo de izquierdas" en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Así se presenta la coalición entre Equo Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que presentará lista en las ocho provincias, integrando además en sus candidaturas a personas independientes que quieran contribuir a "un proyecto común surgido desde la generosidad y el convencimiento de que el ecologismo debe estar en las instituciones".

Así lo ha señalado la coportavoz de Equo Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por la coalición, Carmen Molina, en un comunicado, donde ha explicado que Equo Verdes-Iniciativa Andalucía "es un espacio amable, ecofeminista e inclusivo que aspira a dar voz a todas esas personas que no se sienten representadas por otras opciones políticas, y que viene a tratar de superar cuatro décadas de Gobierno de un PSOE-A que se ha quedado sin ideas para nuestra tierra y cuyo giro hacia posiciones insolidarias es manifiesto".

"Nos ponemos a disposición de otros colectivos y de personas que quieran trabajar por la creación de un proyecto que conecte la defensa de Andalucía con la justicia social y la ecología, un proyecto de cambio al que hemos llamado ecoandalucismo. Proponemos un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas", ha explicado por su parte José Antonio Jiménez, miembro de la Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Así, el también coportavoz de Equo en Andalucía, Francisco Soler, ha señalado que "con esta coalición queremos restituir en los andaluces la pasión por la democracia, y hacer de estas elecciones una experiencia de renovación, revitalización y reforma para Andalucía". "Restaurar el arte del buen gobierno, del gobierno ético que ponga fin a los privilegios, de la misma manera que lo están haciendo otros partidos verdes, como ponen de manifiesto los avances en porcentaje de Los Verdes en Baviera y en las elecciones municipales en Bélgica", añade.

Desde Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, cuyo acuerdo electoral ha sido aprobado por la afiliación de ambas formaciones con una amplia mayoría, aseguran que el proyecto "no nace para el enfrentamiento, sino desde el convencimiento de que todas las personas e ideas son necesarias", reiterando su llamamiento a la participación de las población y los distintos colectivos en la creación de este nuevo espacio civil y político.