SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Directivos de Comunicación ha aprobado en asamblea extraordinaria, durante el octavo congreso Dircom, la creación de la delegación de Dircom en Andalucía, que buscar ser "la entidad de referencia sobre comunicación institucional y empresarial en Andalucía".
En una nota, Dircom ha señalado que el objetivo de Dircom Andalucía, que celebrará su primera asamblea territorial el 13 de noviembre en Sevilla, es el de estar presente en todos aquellos territorios donde hay comunicadores, para ser su referencia y darles servicio, tanto de formación, como de contenido o networking.
Así, ha apuntado que la creación de esta delegación ha sido un anhelo que por fin se ha conseguido gracias al trabajo de muchos profesionales andaluces, y de una junta gestora que ha estado trabajando desde hace varios años para lograr lo que hoy ha visto la luz.
El director de Relaciones Corporativas de Heineken en España y presidente de la Fundación Cruzcampo, así como líder de este proyecto, Jorge Paradela, ha destacado que, "en la era de la reputación, la era de los intangibles, ser capaces de elevar el nivel de nuestra profesión en Andalucía es clave para nuestras entidades y organizaciones y también para nuestro propio desarrollo profesional".
De esta manera, ha apuntado que al constituir la delegación se ha logrado un doble objetivo, por un lado, se ha alcanzado el número de socios necesarios, ya que ahora mismo hay 36 y eran necesarios 30 para crear una delegación, y, por otro lado, la representación de todo el territorio andaluz en su diversidad, ya que hay socios de las ocho provincias andaluzas.
Además, ha precisado que los socios son directivos de referencia de organizaciones y empresas --multinacionales, grandes empresas locales, empresas medianas, la universidad pública, la universidad privada, profesionales autónomos, entre otros--.
Dircom Andalucía busca ser la entidad de referencia sobre comunicación institucional y empresarial en Andalucía y para ello van a contar con otros agentes que actualmente también se mueven en este terreno. La presencia, actividad y generación de notoriedad estará equilibrada entre Sevilla y Málaga, y ocasionalmente en otras provincias para tener una verdadera vocación regional.
Se van a organizar actividades de gran valor añadido y con un componente diferencial en materia de comunicación. También se van a fomentar acuerdos estratégicos con distintos colectivos de relevancia en Andalucía para difundir la actividad de la asociación y buscar el reconocimiento de la función de la Comunicación, además de trabajar para actualizar el conocimiento de los profesionales del sector y favorecer su networking.
Esta delegación quiere centrar su actividad en dos áreas principales, por un lado, la digital como eje transversal, por lo que implica de transformación, innovación y revolución de todo el sector relacionado con la comunicación, y, por otro lado, la creación de marcas y el papel clave de la comunicación en la construcción de marcas, ya que, en Andalucía, hay grandes productos y desde Dircom Andalucía se quiere ayudar a generar grandes marcas.