Nace Faetam, la patronal andaluza del sector de la Automoción y la Movilidad

Nace Faetam, la patronal andaluza del sector de la Automoción y la Movilidad
Nace Faetam, la patronal andaluza del sector de la Automoción y la Movilidad - CEA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 febrero 2023 16:17

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha sido el escenario de la constitución de la Federación de Asociaciones Empresariales de Talleres, Automoción y Movilidad de Andalucía (Faetam Andalucía), una nueva organización cuya reunión fundacional ha sentado las bases de la unidad de acción empresarial en interés del sector, "de gran relevancia para la economía andaluza, el empleo y la sociedad andaluza general".

Tras el acuerdo constitutivo y de integración en CEA, ha sido elegido presidente de Faetam Andalucía Francisco Molina Castro, a su vez presidente de la patronal cordobesa Atradeco, según ha recogido CEA en un comunicado, donde ha añadido que el secretario general de Faetam Andalucía será José Manuel Rodríguez-Carretero Márquez.

Faetam Andalucía nace, en palabras de Molina Castro, "con fortaleza de espíritu para responder a las necesidades de los profesionales, autónomos y empresas del sector; y defender los intereses de todos ellos en el ámbito regional, en lo público y privado, en un momento de grandes retos tecnológicos y sociales".

Las asociaciones fundadoras de Faetam Andalucía son patronales provinciales andaluzas del sector de reparación y venta de vehículos, automoción y movilidad relacionada, "que se unen en el firme convencimiento de que la fortaleza del sector está en la unión a través del asociacionismo".

Tales asociaciones son Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción en General de Granada (Asemtagra), Asociación de Talleres de Reparaciones de Automóviles de Cádiz (ATRA), Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Servicios Oficiales y otras Actividades afines de Córdoba y su Provincia (Atradeco), Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de Automoción de Huelva (Comseauto), Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos a Motor de Jaén (FDM) y Federación de Empresarios de Automoción de Málaga (Fedama).

El acuerdo de constitución de Faetam Andalucía ha sido presidido y refrendado por el presidente de CEA, Javier González de Lara, quien ha trasmitido su apoyo a un "sector transversal, presente en el resto de los sectores garantizando la movilidad de trabajadores, productos y servicios y que tanta importancia tiene en el tráfico y la seguridad vial de nuestra región".

El acto ha contado también con la presencia del director corporativo de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), Jaime Barea, un hecho que ha servido de nexo de unión de las organizaciones integradas en Faetam Andalucía.

Los representantes firmantes del acuerdo de constitución de Faetam Andalucía han sido Francisco Molina Castro, presidente de Atradeco; Francisco Pastrana Martos, presidente FDM; Antonio Carlos Salcedo Vicente, presidente de Asemtagra; Eduardo García Romero, presidente de Fedama; Darío García Pastor, presidente de Comseauto; y Luis Manuel Cabello Urbano, en representación de ATRA.

Contenido patrocinado