Nieto (IU) espera que haya "reencuentro" entre PSOE y Unidas Podemos para evitar repetir las elecciones

Publicado 11/09/2019 14:31:26CET
Inmaculada Nieto, este miércoles en rueda de prensa junto a Ana Naranjo, ambas de Adelante Andalucía
Inmaculada Nieto, este miércoles en rueda de prensa junto a Ana Naranjo, ambas de Adelante AndalucíaADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Institucional de IULV-CA y portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha dicho este miércoles que confía en que haya un "reencuentro" entre el PSOE y Unidas Podemos que permita la formación de gobierno y así evitar que se repitan las elecciones generales.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Nieto ha trasladado que ve la negociación entre sendas fuerzas "con preocupación" pues parece que "no se encuentra de momento ningún punto que abra paso a un acuerdo que quite del horizonte las elecciones y ponga fin al gobierno en funciones".

"Esperamos que en los días que faltan, aunque las noticias no parecen muy halagüeñas, haya margen para el reencuentro", ha sostenido para apuntar que confía en que esas conversaciones fructifiquen, haya un nuevo debate de investidura y el país tenga un gobierno estable que "empiece a funcionar en clave de progreso y mejora para la vida cotidiana de la gente".

Y es que Nieto quiere que el país no se vea de nuevo "enredado" en nuevas elecciones generales que además, en su opinión, "la ciudadanía entenderá poco porque está cansada".

Contador