Nieto (PP) dice que hay mucho trabajo por hacer y lo difícil empieza ahora

Candidato Del PP, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:24

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, y vencedor de estas elecciones municipales con mayoría absoluta, ha manifestado que "hay mucho trabajo por hacer y lo difícil empieza ahora", por lo que hay que esforzarse para poner a la ciudad donde se merece, crear empleo y colocar a Córdoba en la cabeza de España.

En su intervención, ha dicho que "los que perdieron (IU-PSOE) decían que tenían el derecho a pactar y legalmente lo tenían, pero éticamente no porque tenían que haberlo dicho antes de que pasaran las elecciones". Ahora, han pasado de 15 a ocho concejales y "la sociedad y Córdoba ha hablado hoy muy claramente".

Por ello, dice que el PP tiene que aprender la lección para que no les pase como a ellos porque "los cordobeses nos han prestado su voto, su confianza y quiere resultados". "Nos van a pedir que esos resultados lleguen y nos van a pedir que no pase lo que hasta ahora porque no quieren que haya un alcalde de un partido si no un alcalde de Córdoba", ha subrayado.

Nieto ha señalado que "los cordobeses han dejado claro que quieren un gobierno que se ocupe de todos, que haga las cosas para todos y no se dedique a hacer política de partido desde la institución de todos". Asegura que no le va a decir a nadie que no está en su casa cuando está en el Ayuntamiento --en referencia al candidato de IU y alcalde, Andrés Ocaña-- porque cualquier cordobés va a estar en su casa cuando esté en el Ayuntamiento a partir de ahora".

Dice que hay que conseguir que la ciudad vaya a donde nunca debió dejar de ir porque Córdoba "es mucho más grande que su gobierno, se merece mucho y necesita mucho". De este modo, ha asegurado que el PP se lo va a dar "con humildad y cercanía porque con la mayoría absoluta se va a demostrar que va a ser el gobierno más humilde y sencillo que haya tenido Córdoba".

Ha asegurado que la candidatura para 2016 va a ser "la primera victoria de la nueva Córdoba", aunque ha querido dejar claro que "lo que hoy nos han dado los cordobeses no es una victoria para que estemos contentos, es una gran responsabilidad". Dice que se siente como una persona que recibe "una orden y tiene que cumplir lo que ha prometido, incluso más".