La nubosidad llega este miércoles con posibilidad de precipitaciones y bajada de temperaturas para el fin de semana

Nubes altas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 28 enero 2019 13:21

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía vivirá desde este miércoles un aumento paulatino de la nubosidad con posibilidad de precipitaciones, mientras que en el fin de semana entrará un frente que provocará el descenso de temperaturas, con posibilidad de nieve en alturas de alrededor de mil metros.

El director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, ha explicado a Europa Press que durante esta semana la comunidad autónoma va a estar bajo la influencia de un par de borrascas que pasarán por el norte de la península.

En concreto, la primera de ellas va a "influir poco en el sur", salvo alguna precipitación débil este martes y nubosidad asociada. A partir del miércoles, Andalucía contará con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones debido a otra borrasca más potente y con más intensidad que pasará por el norte y que afectará en mayor medida que la anterior a la comunidad.

Además, un frente frío asociado a esta borrasca afectará en la madrugada del jueves al viernes a la parte noroeste y su paso culminará en Almería el viernes por la tarde. Las precipitaciones "no van a ser muy importantes", pero se pueden considerar moderadas en algunos puntos.

Asimismo, esta borrasca irá acompañada de viento y, posteriormente, en Andalucía oriental tendrán lugar precipitaciones en forma de nieve. A partir del viernes y después del paso del frente, habrá un descenso de temperaturas, que hasta entonces habrán sido "más o menos normales". No obstante, el jueves las temperaturas pueden ser más altas, alcanzando incluso los 20 grados centígrados.

Durante la madrugada del viernes al sábado, el paso del frente descenderá para que nieve a alturas de alrededor de mil metros en la parte oriental de la comunidad, con viento de carácter moderado durante el sábado.

Finalmente, durante el sábado y domingo los cielos tenderán a poco nubosos y a despejarse, según ha agregado el director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga.