Publicado 28/07/2022 21:31

La nueva senadora andaluza de Vox será portavoz en las comisiones de áreas de economía, igualdad y social

Reunión de los tres senadores de Vox.
Reunión de los tres senadores de Vox. - VOX

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha anunciado este jueves que la recién designada senadora en representación de la comunidad autónoma andaluza a propuesta de este partido, María José Rodríguez, será portavoz del grupo en las comisiones de las áreas social, de economía y de igualdad en la Cámara alta.

Así lo ha dado a conocer Vox en un comunicado en el que ha informado de la primera reunión que María José Rodríguez ha mantenido con los otros dos senadores del grupo Yolanda Merelo y José Manuel Marín, "para realizar la planificación de cara al próximo periodo legislativo".

En concreto, se han reorganizado las comisiones de las que formarán parte los representantes de la formación en la Cámara alta, y José Manuel Marín ha sido designado portavoz de Vox, tras la salida de Jacobo González-Robatto, el ya ex senador andaluz que ha ejercido este cargo durante los tres últimos años.

María José Rodríguez será de este modo la portavoz de Vox en el Senado de las comisiones de Asuntos Económicos y Transformación digital; Cultura y Deporte; Derechos de familia e Infancia; Hacienda; Igualdad; Industria Turismo y Comercio; Juventud; Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Transporte Movilidad y Agenda Urbana; y Políticas Integrales de Discapacidad.

Por su parte, Merelo se hará cargo de Defensa; Derechos Sociales; Despoblación y Reto demográfico; Entidades Locales; Violencia de Género Función Pública; General Comunidades Autónomas; Incompatibilidades; Interior y Reglamento.

Por último, Marín será responsable de Agricultura y Pesca; Asuntos Exteriores; Asuntos Iberoamericanos; Ciencia Innovación y Universidades; Constitucional; Cooperación Internacional; Educación y Formación Profesional; Justicia; Nombramientos; Presupuestos; Sanidad y Consumo, y Transición Ecológica, según ha detallado Vox.

Contador

Más información