Actualizado 11/03/2009 20:17 CET

El nuevo comité de empresa de Rober retomará las reivindicaciones que originaron la huelga

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comité de empresa en Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses en la capital granadina, prevé retomar en breve las reivindicaciones laborales que originaron la huelga del pasado febrero antes de negociar el nuevo convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), explicó que ya ha transmitido a la dirección de Rober su deseo de iniciar nuevas reuniones para negociar la contratación fija de 19 empleados eventuales y la modificación de un artículo del convenio colectivo para que los trabajadores puedan decidir cómo gestionar las horas extras.

Consideró que "es prioritario" buscar una solución a estos asuntos antes de iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo y recordó al gerente de Rober, Guillermo Robles, que "ya puede hacerse puesto que hay un nuevo comité de empresa como él quería".

Muñoz se encuentra a la espera de recibir respuesta por parte de la dirección de Rober y advirtió de que "no descarta" iniciar nuevas movilizaciones si estas dos peticiones laborales no son atendidas.

Esta situación se produce después de que los trabajadores de Rober volvieron a dar la mayoría a CCOO en las elecciones sindicales celebradas en la empresa el pasado febrero.

Semanas antes este sindicato impulsó, sin el apoyo de UGT, una huelga de conductores para pedir a la empresa que cumpliera con los acuerdos que pusieron fin a los paros secundados en junio de 2007, entre los que también se encuentra la aplicación de una misma escala de antigüedad para toda la plantilla.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 30 de enero con una jornada de huelga completa y se extendieron con paros de cinco horas durante nueve días alternos, si bien no sirvieron para alcanzar un acuerdo con la dirección de Rober, que tachó de "ilegales" estas convocatorias por producirse en periodo de elecciones sindicales y reivindicar asuntos de un convenio "sin vigencia".