Nuria López visita a los delegados de CCOO encerrados en la sede de Endesa, a la que exige "negociar mejores salarios"

Imagen de la visita de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, este viernes a los delegados encerrados en la sede de Endesa.
Imagen de la visita de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, este viernes a los delegados encerrados en la sede de Endesa. - CCOO
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 15:13

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Endesa permanece encerrada con la plantilla en la sede central de Endesa Andalucía en Sevilla desde el pasado 17 de octubre, ante el bloqueo por la empresa de la negociación del V Convenio Marco, que lleva ya estancada dos años, y este viernes ha recibido la visita de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López,
quien ha trasladado a la empresa que "es inadmisible que una empresa, con beneficios multimillonarios en Andalucía, como Endesa, se resista a negociar y a dar a los trabajadores y trabajadores mejores salarios, mayor estabilidad y beneficios sociales".

López Marín ha querido mostrar el apoyo de CCOO a una plantilla que integran más de 2.000 personas en toda Andalucía, y de las cuales 1.000 trabajan en Sevilla, ha informado el sindicato a través de una nota, que ha presentado como una muestra de solidaridad con la sección sindical y con la plantilla concentrada.

Los encierros se producen en todo el Estado, ha señalado CCOO-A, y tienen su origen después de que la dirección haya "persistido en el chantaje la plantilla" con propuestas que suponen una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos e incremento de mermas económicas.

La secretaria general de CCOO-A ha recordado que "los beneficios multimillonarios que reciben en sus cuentas de resultados es gracias al trabajo, al esfuerzo y a la profesionalidad de esos trabajadores y trabajadores con los que no quieren negociar. Es de justicia que se no se devalúen más sus condiciones de trabajo y que se les dé lo que llevan dos años pidiendo por medio del diálogo".

CCOO ha argumentado en su nota que tras dos años de negociación, "la empresa ha obstaculizado la materialización del convenio, y por eso ha instado a la dirección a volver a la mesa de negociación e iniciar un diálogo real y sincero, que sirva para hablar del futuro que la empresa tiene por delante".

Por todo ello, "dada la extrema gravedad de estas circunstancias, se han adoptado estas medidas extraordinarias. Así será hasta que la dirección cambie su actitud y presente propuestas viables, respetuosas y dignas con el buen hacer de los trabajadores y los resultados de la compañía", ha asegurado.

Los encierros, convocados por CCOO, UGT y SIE, se producen en un contexto de buenos resultados económicos y de reparto de dividendos a los accionistas de la compañía española, perteneciente desde 2007 al grupo italiano Enel.

López ha estado acompañada en su visita por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán y de miembros de su Ejecutiva; por el secretario de Acción Sindical de la Federación regional de Industria, José Hurtado; y del secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca.

Leer más acerca de: