El Obispado niega que la venta del cuadro de Zabaleta por la parroquia de Quesada cuente con su permiso

Actualizado: jueves, 10 enero 2013 18:27

JAÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Jaén ha negado este jueves que la parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada, propietaria del cuadro de Rafael Zabaleta que recibe el nombre de sus dos santos titulares, cuente con su permiso para la venta de la obra, a la que ha fijado un precio de salida de 200.000 euros.

De este modo y a través de un comunicado, desde la Diócesis jiennense se ha salido al paso de las declaraciones del párroco de la citada localidad, Bartolomé Pérez, quien este miércoles señaló que la operación contaba con el visto bueno de la referida autoridad eclesiástica.

"En ningún momento el Obispado ha tenido intervención alguna en esta propuesta. No es cierto, por ello, que la venta el óleo cuente con el permiso del Obispado", se ha apostillado desde la institución que dirige Ramón del Hoyo.

Según ha añadido, el Obispado de Jaén "no sólo aprobó el proyecto de obras muy necesarias del Centro Parroquial de Quesada, sino que incluso lo avaló en parte". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "en ningún momento se propuso ni se pensó en la enajenación de bien alguno propiedad de la parroquia de Quesada".

El sacerdote, por su parte, explicó que la venta del cuadro se enmarcaba en una serie de acciones para recaudar fondos para esas nuevas instalaciones, y se realizaba "siguiendo el procedimiento establecido" en el que se necesitan los permisos de las autoridades eclesiástica y gubernamental.

En este sentido, indicó que contaba con el respaldo del Obispado de Jaén, algo que ha desmentido esta institución, mientras que en el caso del Ministerio de Cultura, hay que esperar a cerrar la oferta con un tercero para trasladársela de forma concreta, punto en el que podrá decidir "si se queda él mismo con el cuadro o permite su venta", según comentó Pérez.