Actualizado 26/02/2021 15:07

El obispo de Jaén decreta la suspensión de la romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, por la covid-19

El obispo de Jaén en la eucaristía de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
El obispo de Jaén en la eucaristía de la Romería de la Virgen de la Cabeza. - OBISPADO DE JAÉN

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha publicado un decreto a través del cual se suspende la próxima romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, como consecuencia de la pandemia provocada por la covid.

Según ha informado este viernes en una nota el Obispado, en su escrito, el prelado jiennense ha expresado su confianza en que esta cita con La Morenita, una de las romerías más antiguas de España que ya en 2020 tampoco pudo reunir en Sierra Morena a miles de romeros, "pueda volver a celebrarse con normalidad el año próximo".

Ha indicado, además, que el día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, que tiene lugar cada último domingo de abril, "la solemne eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior". Y siempre con las normas de protección e higiene frente al coronavirus, que se implementan en todos los lugares de culto, para evitar el contagio.

Tras precisar que, "a la vez que se suspenden los demás actos culturales previstos en los estatutos de la Cofradía matriz de la Patrona de Andújar", el decreto concluye encomendando "a la intercesión materna de la Virgen de la Cabeza, salud de los enfermos y auxilio de los cristianos" a todos los fallecidos y enfermos de la pandemia.