CÓRDOBA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha afirmado que la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de hacer una ley estatal para poder obligar a los 'sin techo' a dejar de dormir en la calle siempre que haya recursos públicos gratuitos suficientes "no conduce a nada", por lo que apuesta por avanzar en recursos.
En declaraciones a Europa Press, Ocaña ha explicado que en el caso de Córdoba "a toda aquella persona que lo requiere se le ofrece los servicios municipales y los que existen de organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de Cáritas".
No obstante, añade que también existe la realidad de personas que no quieren acogerse a estas prestaciones porque su modo de vida lo entiende así, sobre lo que duda si "eso puede ser consonante en término de los derechos individuales".
Por ello, insiste en que "hay que tener la infraestructura para que una persona que lo necesite pueda tener un alojamiento donde tener una higiene, comida y un lugar donde dormir".
"Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer los ayuntamientos", subraya el alcalde, que ha recordado que en la ciudad también se cuenta con operativos, como la Policía Local, para que "nadie tenga que verse en la calle como única alternativa".