Las oficinas de Correos de Andalucía reciben más 9,5 millones de visitas en los primeros nueve meses del año

Córdoba.-Correos, ante las críticas sindicales, garantiza la calidad del servicio y de la atención al cliente en Córdoba
Córdoba.-Correos, ante las críticas sindicales, garantiza la calidad del servicio y de la atención al cliente en Córdoba - CORREOS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 11:40

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red de oficinas de Correos de Andalucía ha recibido más de 9,5 millones de visitas (9.525.629) durante los primeros nueve meses del año. Además, durante los meses más duros de la pandemia del Covid- 19, las oficinas de la comunicad registraron casi dos millones de visitas de personas que necesitaron acudir a las oficinas de Correos para realizar gestiones esenciales.

En cuanto a los motivos para ir a las oficinas de Correos, según indica la institución en una nota de prensa, el 62% de las visitas recibidas corresponden a personas que querían realizar envíos o adquirir otros productos y servicios, mientras el 38%, a personas que se acercaron a las oficinas para recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras 'on line', por su buena ubicación y amplitud horaria.

Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que crecieron un 16,56% respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019.

También destaca el importante crecimiento de los envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, Administración General del Estado, Agencia Tributaria, etcétera), agilizando el proceso.

Este servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de Ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia, convirtiendo a las oficinas de Correos en el punto de conexión de los ciudadanos y las administraciones públicas.

Todos estos datos indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

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