Oña (PP-A) cuestiona "quiénes son los ultras" tras ver a miembros de Adelante jurar la Constitución por imperativo legal

Esperanza Oña, desde este jueves vicepresidenta primera del Parlamento
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 14:09:07CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La recién elegida vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP-A), ha cuestionado este viernes "quiénes son los radicales y los ultras" en la Cámara autonómica tras ver a diputados de Adelante Andalucía jurar la Constitución "por imperativo legal", mientras que los de Vox lo hacían "con respeto y serenidad".

Así lo ha apuntado Oña en un comentario publicado este viernes en su cuenta de Twitter, al hilo de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XI Legislatura, celebrada este pasado jueves, y donde ella misma fue elegida como vicepresidenta primera de la Mesa.

"El cambio empezó ayer con la composición de la Mesa y la toma de posesión. Vi a Vox jurar la Constitución con respeto y serenidad. Podemos lo hizo por imperativo legal, sin respetarla y para cambiarla formando un espectáculo bochornoso. ¿Quiénes son los radicales y los ultras?", ha escrito Oña en su cuenta de Twitter.

También el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha hecho eco este viernes, en entrevistas emitidas por Onda Cero y Antena 3 TV, de la fórmula empleada por diputados de Adelante Andalucía para jurar sus cargos.

Así, Moreno ha advertido de que no acepta "lecciones" del PSOE-A sobre el pacto que aspira alcanzar el PP-A con Vox para lograr su investidura a la Presidencia de la Junta después de que, por ejemplo, diputados de Adelante Andalucía prometían este jueves acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía "por imperativo legal".

Contador