Accidentado un helicóptero con un solo ocupante tras chocar contra cables de alta tensión en el embalse de Iznájar

Pantano de Iznajar
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 19/02/2019 14:31:23 CET

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero accidentado este martes en el embalse de Iznájar, en la provincia de Córdoba, tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

   A las 11,21 horas se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar. Rápidamente, el centro coordinador alertó a Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate.

   Según los primeros datos aportados por Guardia Civil, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga). Al operativo de rescate se ha sumado también un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que trabajan en la zona e investigan las causas.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por