Actualizado 17/01/2010 11:39:34 +00:00 CET

El Papa recibirá el próximo miércoles al obispo, que espera conocer fecha y lugar para la beatificación de Lolo

JAÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI recibirá el próximo miércoles al obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, en una audiencia en la que espera conocer la fecha y el lugar para la celebración de la beatificación del linarense Manuel Lozano Garrido, Lolo.

Fuentes del Obispado explicaron a Europa Press que Del Hoyo tiene previsto llegar a Roma mañana y en su agenda se encuentra una reunión con el secretario de Estado, Tarcisio Betone, así como diversos encuentros con los diferentes dicasterios de la curia romana.

Posteriormente y en el marco de las audiencias que el Papa realiza cada miércoles después de su catequesis en la Plaza de San Pedro con personas y colectivos, el obispo de Jaén será recibido por Benedicto XVI.

Durante su encuentro, según adelantaron las mismas fuentes, Del Hoyo tiene previsto agradecer personalmente la concesión de la Rosa de Oro a la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, al tratarse de una distinción papal que por primera vez ostenta una advocación española.

En este sentido, también transmitirá la iniciativa desarrollada en diciembre parae pedir oración a los miembros de la comunidad católica jiennense "por las intenciones" de Benedicto XVI como modo de "agradecimiento espiritual".

En tercer lugar, el obispo hará una acción de gracias por la beatificación del linarense Lolo, cuyo milagro por la curación de un niño ya ha sido aprobado oficialmente por Su Santidad después de un largo y complejo proceso.

"Esperamos que se nos confirme lugar y fecha para la celebración del acto, si no de forma inmediata tras la visita, en las próximas semanas", indicaron al tiempo que recordaron que Benedicto XVI apuesta más por que las beatificaciones se desarrollen en los lugares de origen frente a Juan Pablo II, que prefería realizarlas en El Vaticano.