Parados en la carretera los tractoristas que volvían a la circunvalación de Granada en la segunda jornada de protestas

Archivo - Los regantes durante la tractorada para reclamar la autorización del riego con aguas regeneradas, el pasado mayo
Archivo - Los regantes durante la tractorada para reclamar la autorización del riego con aguas regeneradas, el pasado mayo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 9:34

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de tractoristas que tenían previsto el corte de accesos a Granada por la circunvalación, en la segunda jornada de protestas por la crisis del campo, están concentrados tras ser parados en la carretera por la Guardia Civil cuando llegaban desde Santa Fe y Vegas del Genil, en el área metropolitana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la organización de estas protestas, que reunían, en la primera jornada de tractoradas convocadas por redes sociales y canales de mensajería instantánea, según los datos facilitados este pasado martes por la noche por la Subdelegación del Gobierno en Granada, a 1.185 participantes y 373 tractores.

La Policía Nacional por su parte identificó a 31 tractores en el marco de unas protestas no comunicadas a la Subdelegación, que ha confirmado las concentraciones de este miércoles por la mañana en Santa Fe y Vegas del Genil. Se iniciarán averiguaciones de identidades y participación en los hechos a través del visionado de vídeos para abrir los correspondientes expedientes sancionadores, indicó esta misma fuente oficial.

Por su parte, los organizadores de grupos como el de Pinos Puente, que en principio no sale este martes para que los agricultores y ganaderos puedan descansar de las protestas y encargarse de sus negocios, denuncian que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron este pasado martes "cargando contra" los participantes sin "miramientos" si eran mayores o no.

SIN CORTES EN LAS CARRETERAS

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha señalado, por otro lado, en la mañana de este miércoles que al inicio de la jornada no se han registrado cortes en las carreteras de la provincia, toda vez que sobre las 9,30 horas finalizaba el que había en el punto kilométrico 52,5 de la A-330, en el término municipal de Puebla de Don Fadrique, que se iniciaba a las 8,30 horas provocado por 12 tractores y una veintena de personas.

No hay corte igualmente en la A-92N a la altura de Venta Quemada (Cúllar), también en el norte de la provincia de Granada, como a primera hora de la mañana. Desde el grupo del Altiplano que cortaba hasta alrededor de las 20,30 horas esta vía este pasado martes, se ha informado a Europa Press que los agricultores y ganaderos se ocupan en la mañana de este martes de sus ocupaciones profesionales a la espera de decidir si las protestas vuelven a este punto o a distintas localizaciones cercanas a sus municipios y localidades de origen.

Contador

Leer más acerca de: