El Parlamento acoge la próxima semana la comparecencia de agentes sociales para pronunciarse sobre 4 proyectos de ley

Archivo - Alumnos de la Fundación Cristina Heeren ante el Parlamento de Andalucía, en una imagen de 16 de noviembre 2021.
Archivo - Alumnos de la Fundación Cristina Heeren ante el Parlamento de Andalucía, en una imagen de 16 de noviembre 2021. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 10:29

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía acoge la próxima semana, además del debate final del proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2023, la comparecencia de agentes sociales para que se pronuncien sobre cuatro de proyectos de ley, que son la Ley Andaluza del Flamenco, la Ley de Economía Circular de Andalucía, la Ley de Función Pública de Andalucía y Ley de Policías Locales de Andalucía.

Este lunes comenzarán en la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte el desfile de una treintena de agentes sociales para pronunciarse sobre la Ley Andaluza de Flamenco, entre ellos, lo harán los sindicatos UGT-A y CCOO-A, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, así como expertos como la antropóloga Cristina Cruces o el doctor en Periodismo Francisco Perujo.

Otra treintena de comparecientes pasarán por la Comisión de Turismo para ofrecer su visión de la Ley Andaluza del Flamenco un día después, caso de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, de Jaén, la onubense El Fandango, o las Cátedras de Flamencología de Cádiz, Jerez de la Frontera, de Sevilla o de las Universidades de Córdoba o Málaga.

El lunes expondrán su perspectiva en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul sobre la Ley de Economía Circular de Andalucía treinta y tres agentes sociales, como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA Andalucía), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG Andalucía), la Federación de Asociaciones Agrarias Jóvenes Agricultores de Andalucía (Asaja), la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Ecologistas en Acción, Greenpeace, o el Colegio de Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba).

La Ley de Policías Locales de Andalucía será objeto el martes de las observaciones en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de una quincena de agentes sociales, entre ellos, la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (Usplbe) o los sindicatos UGT-A, CCOO-A y CSI-CSIF.

En la jornada del martes los agentes sociales abordarán la Ley de Función Pública de Andalucía en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), el Sindicato de Enfermería (Satse), o la Unión de Militares de Tropa (UMT) serán algunos de los comparecientes.