Publicado 05/07/2020 5:49:41 +02:00CET

El Parlamento andaluz celebra este domingo el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante

Busto de Blas Infante en la puerta del salón de Plenos del Parlamento andaluz
Busto de Blas Infante en la puerta del salón de Plenos del Parlamento andaluz - PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía celebra este domingo, 5 de julio, a partir de las 20,00 horas, el acto institucional para conmemorar el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como Padre de la Patria Andaluza, al que asistirán miembros de los grupos parlamentarios, del Consejo de Gobierno y representantes institucionales.

Según ha informado la Cámara autonómica en una nota de prensa, en esta ocasión, para garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus, el acto tendrá lugar ante la fachada principal de la sede del Parlamento.

El vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás Infante, abrirá el acto, en el que intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios. Tras los grupos parlamentarios, intervendrán la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Una vez finalizados los discursos, se procederá a la ofrenda floral ante el busto de Blas Infante, en el Patio del Recibimiento, y para finalizar, sonará el Himno de Andalucía.

Para leer más