Publicado 16/07/2020 15:31:50 +02:00CET

El Parlamento aprueba por unanimidad una PNL de Cs que pide la regulación normativa del Tercer Sector en Andalucía

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Teresa Pardo, en una foto de archivo.
La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Teresa Pardo, en una foto de archivo. - CS

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos (Cs) mediante la que se solicita la regulación normativa del Tercer Sector en Andalucía en colaboración con las asociaciones más representativas.

El objetivo de la iniciativa es "garantizar la participación real y efectiva en la elaboración de las políticas públicas sociales de estas asociaciones, fortaleciendo así su papel interlocutor ante la administración pública y permitiendo identificar correctamente cuáles son las necesidades reales de los colectivos", según ha asegurado en una nota la parlamentaria andaluza de Cs Teresa Pardo.

En esta línea, ha señalado que dotar de un marco jurídico a estas asociaciones civiles era "absolutamente esencial", más aún "después de la pandemia" de coronavirus, según ha apuntado.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha mostrado su agradecimiento al presidente de Tercer Sector por haberles "trasladado el diagnóstico de esta carencia en la comisión de estudio para la reconstrucción social y económica de Andalucía".

Para finalizar, la portavoz de Cs en la comisión de Igualdad ha querido dejar claro que desde su partido todas las actuaciones van a ir dirigidas a "reforzar, apoyar, y, sobre todo, proteger a los más vulnerables, en especial a los que más han sufrido en esta pandemia", según ha zanjado.

Contador