El Parlamento crea una comisión de investigación sobre la Faffe tras retirar el PSOE-A su escrito en contra

Imagen del Pleno del Parlamento andaluz
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA/Archivo
Publicado 05/09/2018 14:36:16CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz va a crear una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación a la actualidad, toda vez que el PSOE-A ha decido retirar el escrito de oposición que presentó en julio.

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que el grupo parlamentario ha optado por retirar el referido escrito que se oponía a esta comisión de investigación, que ha impulsado el PP-A, de modo que no hace falta someter a votación de la Cámara su creación.

Según recoge en el artículo 52.1 del Reglamento del Parlamento, admitida la solicitud por la Mesa, se ordenará su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía, de modo que si transcurridos siete días desde la fecha de la publicación sin que ningún grupo parlamentario manifieste su oposición, se entenderá creada la Comisión solicitada, de lo que la Presidencia dará cuenta al Pleno de la Cámara.

Así las cosas, la Junta de Portavoces ha aprobado este miércoles el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, que contempla que el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, informe al Pleno de la creación de este órgano de investigación.

Durán ha explicado que n los próximos días contactará con los portavoces parlamentarios a fin de dar los primeros pasos para su creación.

En concreto, los 'populares' plantearon la creación de una comisión de investigación después de conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la Faffe para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.