29 de enero de 2020
 

Paro.- Jurado destaca que el PP "cumple" su compromiso con los ciudadanos y "el paro sigue bajando"

Publicado 02/06/2015 18:46:24CET
Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado este martes de forma "muy positiva" los datos de desempleo y altas en la Seguridad Social conocidos en esta jornada y relativos al mes de mayo, de tal forma que para Jurado, "estamos cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos y el paro sigue bajando".

En una nota, Jurado ha calificado estos datos como "una buena noticia para todos, pero ha mostrado cautela y tranquilidad para no lanzar las campanas al vuelo", de manera que aboga por "seguir trabajando para conseguir que la tasa de desempleo se sitúe a niveles mucho más inferiores, y se puede conseguir continuando con las recetas impulsadas por el Gobierno de España que dan buenos frutos a largo plazo". "No debemos olvidar que el principal problema de los ciudadanos sigue siendo el paro", dice.

En concreto, el desempleo a nivel provincial ha bajado en 937 personas en el mes de mayo, y 2.223 personas respecto al mes de mayo de 2014. Además, son ya con 21 meses consecutivos en los que desciende el paro en la provincia en la tasa interanual, ha destacado, a lo que añade que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 575 personas en el mes de mayo, y en 6.120 personas respecto al mes de mayo de 2014.

"Estos datos dejan claras evidencias de que las políticas llevadas a cabo por el PP en las distintas administraciones donde gobierna dan sus frutos", señala la vicesecretaria, quien defiende que "los gobiernos estables, con proyectos políticos serios y objetivos claros para las ciudades y pueblos, unido a una política nacional reformista, avanzada y atrevida consiguen devolver a España a la senda del crecimiento, de la creación de empleo y de la recuperación".

LA CAPITAL Y EJEMPLOS DE LA PROVINCIA

En cuanto a los datos de Córdoba capital, el desempleo ha descendido en 449 personas en el mes de mayo, y en 1.702 cordobeses respecto al mes de mayo de 2014. "Son ya 21 meses consecutivos de bajada del desempleo en la capital cordobesa gracias al esfuerzo y al trabajo de los ciudadanos, unido al impulso que el gobierno local de José Antonio Nieto ha propiciado en la ciudad, con una gestión responsable, nítida y contundente de apoyo a nuevos emprendedores y autónomos, propiciando el escenario fiscal idóneo para la inversión, y eliminando la trama burocrática en la administración local", subraya.

Otros ejemplos de gestión municipal del PP en la provincia son el descenso de la tasa interanual de desempleo en Añora con un 9,18 por ciento menos de parados, en Villanueva del Duque con un 7,98 por ciento menos de parados, Hinojosa del Duque con un 6,56 por ciento menos de parados, o Dos Torres con un 6,08 por ciento menos de parados, según apunta.

"Estamos convencidos que con gobiernos serios, estables y responsables al frente de los ayuntamientos, las políticas de empleo ven resultados positivos, y eso es lo que queremos para los pueblos y ciudades, gobierno locales comprometidos con las personas, con proyectos de futuros y con programas concretos", dice Jurado, quien añade, "todo lo demás son experimentos que pasarán factura con el paso del tiempo, como ya ocurrió en otros tiempos".

En términos nacionales hoy se cuenta con 600.000 empleados más que hace un año, y los datos de empleo dejan el mejor mes de mayo de la historia y consolidan la tendencia de creación de empleo. La afiliación supera los 17,2 millones de ocupados, en mayo se crearon 10.000 puestos de trabajo al día, y el ritmo de creación de empresas se acelera cada día. Para la senadora popular, "España va dejando atrás el paro, la pobreza y la austeridad provocados por las políticas socialistas".

Para leer más

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  4. 4

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista