Actualizado 15/10/2018 15:54 CET

El paso de varios frentes nubosos por Andalucía dejará lluvias y una bajada intermitente de temperaturas

Lluvia en Sevilla
Europa Press

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza afronta esta semana un periodo de precipitaciones que se concentrarán principalmente al principio y en la segunda mitad de la misma como consecuencia del paso de varios frentes nubosos por la comunidad, lo que también redundará en una bajada intermitente de las temperaturas.

Así lo ha manifestado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que, independientemente del paso de estos frentes que pueden traer lluvias y que caracterizan a la semana en la región, el resto de los días se registrará "cierta inestabilidad" con intervalos nubosos y una posibilidad de perturbación más dispersa.

De esta forma, este martes, aún durante la primera mitad de la mañana, se prevén precipitaciones intensas en el sureste de Andalucía, sobre todo en Granada y en Almería, mientras que el jueves se estima la llegada de un segundo frente.

En cuanto a los termómetros, López Cotín ha dicho que los mismos descenderán al paso de los sistemas frontales y, una vez que estos hayan remitido, se recuperarán, estando así las bajadas vinculadas a los frentes y produciéndose por ello situaciones de subida y bajada térmica.

El movimiento de los frentes será, básicamente, de oeste a este: las lluvias afectarán a toda la comunidad pero serán fundamentalmente las occidentales en las que más descarguen. Los vientos soplarán de componente oeste, y de este, sobre todo en el Estrecho, a finales de semana.

"Se trata de una semana caracterizada por situaciones que favorecen la nubosidad y las precipitaciones, típicamente otoñal", ha finalizado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.