Publicado 04/07/2020 9:54:11 +02:00CET

Patentes, financiación pública y Amazon Web Services en Alhambra Venture 2020

AWS ofrece a las startups españolas la libertad de crecer rápidamente y tener éxito.
AWS ofrece a las startups españolas la libertad de crecer rápidamente y tener éxito. - IDEAL.

   GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Alhambra Venture 2020 presentará tres mesas redondas que abordarán todos los detalles sobre las herramientas, servicios y ayudas para impulsar las startups españolas. Tanto la Unión Europea como España disponen de financiación para startups y emprendedores de diversa índole. Así, conocer las líneas de financiación pública para startups en España, cuáles son sus condiciones de acceso y qué ofrecen será uno de los objetivos de este Alhambra Venture.

   La financiación pública es esencial para que las empresas de base tecnológica puedan tomar impulso, aumentar su visibilidad y fomentar su crecimiento. Una oportunidad que de ser aprovechada podrá verse repercutida de forma muy positiva en la economía del país. Sin embargo, las características de los préstamos y ayudas a emprendedores son numerosas y muy distintas.

   Este será el objetivo principal del coloquio programado para este martes a las 16,45 en Alhambra Venture 2020. A él se conectarán José Bayón, consejero delegado Enisa (Empresa Nacional de Innovación), Fernando Casas Pascual, director general de la Agencia IDEA, y Antonio Vega Pérez, director general adjunto de Garantia.

   La Empresa Nacional de Innovación Española pertenece al Gobierno español a través de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. "Nos centramos en el apoyo a las Pymes españolas mediante la puesta en marcha y el escalado utilizando la innovación como factor clave". En 30 años, ha financiado unas 6.000 empresas con 900 millones de euros.

   Por otro lado, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Para ello, está realizando un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.

   Por último, Garantia es una entidad financiera que, mediante sus avales, mejora las condiciones del crédito que los bancos conceden a Pymes y autónomos, facilitando su acceso a la financiación real.

AMAZON WEB SERVICES

   En esta séptima edición de Alhambra Venture llega el turno del coloquio de Amazon Web Service (AWS). El próximo viernes, Rosario Muñoz, Lead at Amazon Web Services, estará hablando sobre AWS en dos ponencias programadas a las 16,00 horas 'Innovation at Amazon' y a las 16,30 horas 'Herramientas de Amazon para emprendedores'.

   En estas charlas se abordará la metodología y cultura de innovación aplicada en Amazon y centrada en ofrecer nuevos servicios de valor para sus clientes. Organizaciones de todos los tamaños, incluidas pymes, startups y emprendedores verán cómo pueden innovar como Amazon. También se analizará cómo la compañía ve y aprovecha la tecnología como un mecanismo para aumentar el ritmo de innovación en toda su organización.

   AWS ofrece a las startups españolas la libertad de crecer rápidamente y tener éxito. Principalmente son cinco los beneficios que la tecnología cloud computing de AWS puede aportar a las startups y emprendedores españoles. En primer lugar, la nube facilita el acceso a las tecnologías más vanguardistas de forma rápida y sencilla. Esto se traduce en innovación constante y en la generación de nuevos servicios, productos y modelos de negocio.

   En segundo lugar, la infraestructura global de AWS permite la implementación, de forma sencilla, en múltiples regiones alrededor del mundo con solo unos clics, haciendo accesible todo tipo de empresas, sin perjuicio de su tamaño o sus posibilidades, a una audiencia mundial. En tercer lugar, el cloud computing ofrece flexibilidad y eficiencia, proveyendo de manera instantánea tanta capacidad como se precise, en función de las demandas reales del sistema.

   Además, el coste y el tiempo necesarios para pruebas y desarrollo son significativamente menores, permitiendo que aquellas ideas que tengan éxito se amplíen rápidamente y las que no puedan descartarse de manera rápida y con un coste bajo. En cuarto lugar, el modelo cloud hace posible la optimización de los recursos, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes, ya que solo se paga por lo que se usa en cualquier momento. Por último, AWS ofrece los más altos niveles de seguridad, contando con numerosas certificaciones y auditorías reconocidas en el sector.

   Alhambra Venture 2020, organizada por Ideal, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

   La marca es uno de los elementos más importantes a la hora de comercializar tus productos y ofrecer servicios. El registro de marca demuestra que eres tú quien la ha creado y tienes la protección legal y el poder de uso de la misma. Una patente convierte tu idea en beneficios, por ello es tan importante proteger jurídicamente las invenciones. Esto ayuda a que el negocio sea más fuerte y competitivo. Además, la nueva ley española favorece la protección de Pymes y emprendedores.

Para leer más