Publicado 24/07/2020 17:57:05 +02:00CET

Patronal de escuelas infantiles privadas pide a la Junta "anticiparse" a escenarios posibles de Covid en septiembre

Imagen de archivo de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-A).
Imagen de archivo de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-A). - CECE-A

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la enseñanza privada, CECE Andalucía, ha expresado este viernes que trabaja junto a sus escuelas infantiles adheridas en una buena organización del curso próximo y ha explicado que se ha celebrado una reunión con la Consejería de Educación en la Mesa de Infantil de 0-3 años, en la que ha instado a la Consejería de Educación a seguir profundizando en la planificación del próximo curso.

CECE Andalucía ha reclamado a la Consejería de Educación "anticipación" a todos los escenarios posibles con las medidas que deba adoptar, según ha informado en una nota.

En la reunión se han trasladado los datos de escolarización del curso 2020-21, en el que se constata una bajada de unas 8.000 solicitudes respecto al curso pasado, aunque CECE Andaluía ha expresado que espera que se vayan completando las plazas vacantes de aquí al comienzo del curso en septiembre.

"Consideramos de especial relevancia las medidas sanitarias para el personal, alumnado y familias, ha señalado CECE Andalucía", de presencia predominante en el sector de Educación Infantil de 0-3 años.

"Es imprescindible que, además de mascarillas y gel hidroalcohólico, que proporcionará la administración, en el material higiénico también se incluyan tanto guantes como delantales", ha afirmado CECE Andalucía.

"Si a esto hay que añadir gastos de productos y personal de limpieza, será preciso habilitar algún tipo de ayuda o subvención a favor de los centros para este cometido", ha argumentado la patronal de la enseñanza privada.

"No sólo a los centros adheridos con la Consejería", ha precisado CECE Andalucía, que ha pedido que se haga extensivo a "las escuelas infantiles privadas sin financiación pública porque en definitiva es ayudar a las familias".

"Aunque todos esperamos que no sucedan, ante posibles brotes y cierres de aulas y centros, también se ha requerido a la Consejería que se prevean medidas y ayudas económicas similares a las adoptadas por el estado de alarma, particularizando en cada centro afectado", ha dicho CECE Andalucía.

CECE Andalucía ha expresado que "reiteramos la imperiosa necesidad, acentuada por la situación en que nos encontramos y que afecta directamente a las familias y a los centros, de acelerar los pasos para conseguir la gratuidad en el sector, así como un cambio en el sistema de financiación que pase a ser por aulas y no por puesto escolar".

CECE cuenta con más de 400 centros asociados en Andalucía y se declara la organización mayoritaria en sectores como Infantil, Educación Especial, Formación Profesional, y Centros Privados.

Contador

Para leer más