SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha mantenido este lunes una primera reunión en Granada con la secretaria política de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Andalucía (UJCE), Teresa Durán, en la que ambos han coincidido en destacar el "importante impulso" en el trabajo de ambas organizaciones hermanas que "deben colaborar estrechamente" pues de ello depende la reestructuración del Partido en Andalucía y su rejuvenecimiento.
Según informa el PCA en una nota, para Alba, la UJCE, organización juvenil del PCA y escuela de cuadros, es "indispensable para el trabajo que tenemos por delante" y por ello ha puesto en valor su "independencia organizativa" y ha defendido "una relación engrasada y radicalmente leal" entre ambas, que será lo que permita afrontar el necesario "rejuvenecimiento" de la organización comunista.
Alba también ha destacado la capacidad que PCE y UJCE tienen para que, de forma coordinada, intervengan en los diferentes conflictos y luchas sociales y laborales que se dan en Andalucía. Ambos han destacado esta cuestión esencial en el objetivo compartido de "construir unidad popular".
De la misma manera, ambos dirigentes han tratado, entre otras cuestiones, la nueva figura creada en el seno del Comité Central del PCA, la de "relaciones con la UJCE" que ostentará Rocío Sáez y que velará por el cumplimiento "escrupuloso" de las relaciones entre ambas organizaciones.