Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido a la ciudadanía andaluza su "implicación colectiva contra la pandemia provocada por el Covid" y, de forma muy especial, al personal sanitario "por su extraordinario y magnífico esfuerzo, a pesar de los
recortes de la Junta de Andalucía, para garantizar la salud de todos".
Dos hechos que, en opinión de Fernández, "nos han situado en la senda de la recuperación" en este año que termina "junto a las medidas adoptadas por el Gobierno de España para proteger a las personas y propiciar la recuperación social y económica", ha destacado en un comunicado.
Fernández ha subrayado los avances sociales que suponen las leyes y medidas adoptadas por el Gobierno durante 2021 y que tienen un impacto positivo para la población andaluza. En concreto, ha señalado la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, ley del Ingreso Mínimo Vital, la reforma laboral, la ley de cadena alimentaria que garantiza una mayor protección de los agricultores y ganaderos frente a la subida de precios de las materias primas.
Asimismo, el delegado ha destacado entre esos avances, la reforma de la Formación Profesional (FP), "que da más flexibilidad para adaptar la formación de los estudiantes a la demanda del mercado laboral y facilita la recualificación laboral de las personas desempleadas".
Pedro Fernández ha remarcado, además, la "cantidad histórica de recursos económicos que ha recibido Andalucía por segundo año consecutivo" y la distribución de un total de 1.887 millones de euros de fondos europeos a la comunidad por parte del Gobierno de España.
Respecto al año que comienza, ha manifestado que se presenta como un año "esperanzador para Andalucía con el despliegue en su total plenitud de los fondos europeos y la aprobación de otras importantes leyes de gran calado social como la de vivienda".
Para finalizar y ante la próxima celebración de las fiestas de Noche Vieja y Año Nuevo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido "prudencia absoluta, responsabilidad máxima y cumplimiento de
toda la normativa" de prevención de contagios que establezcan las autoridades.