Pedro Sánchez protagoniza este sábado en Granada su primer mitin del PSOE como candidato oficial a la investidura

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante la participación en un acto público en La Rinconada, a 30 de septiembre de 2023, en Sevilla (Foto de archivo).
El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante la participación en un acto público en La Rinconada, a 30 de septiembre de 2023, en Sevilla (Foto de archivo). - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: viernes, 6 octubre 2023 15:12

GRANADA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizará este sábado, 7 de octubre, en Granada su primer mitin desde que, el pasado martes, fuera propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura, tras consumarse en el Congreso de los Diputados el intento fallido del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El mitin de este sábado en Granada está programado para las 11,30 horas en el Hotel Barceló Granada Congress, y está previsto que cuente también con la participación del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; de la diputada del PSOE por Granada y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, y del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, según han informado desde el partido.

Este acto, que será retransmitido por el PSOE a través de sus redes sociales, llega además tras las cumbres de líderes europeos que se han celebrado en Granada entre este jueves y este viernes, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

En concreto, Granada acogió este jueves una reunión de la Comunidad Política Europea, y este viernes una Reunión Informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y en ambos casos Pedro Sánchez ha ejercido de anfitrión como presidente en funciones del Ejecutivo español.

SEGUNDO SÁBADO CONSECUTIVO DE MITIN EN ANDALUCÍA

El de este sábado en Granada es el segundo acto político del PSOE de estas características que protagoniza Pedro Sánchez en Andalucía en cuestión de una semana, tras el que llevó a cabo en La Rinconada (Sevilla) el pasado sábado, ante unas 3.000 personas, según cálculos de la organización socialista.

En aquella ocasión, el mitin se produjo justo el día después de que concluyera el debate de investidura de Feijóo, sin éxito para el candidato 'popular', algo que estuvo presente en la intervención de Pedro Sánchez, quien se reivindicó "con más fuerza que nunca" para lograr los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados con los que conseguir una "investidura real" tras el "teatrillo" que, en su opinión, había protagonizado el líder del PP.

Precisamente con Alberto Núñez Feijóo se reunirá este próximo lunes Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos del candidato socialista con los grupos parlamentarios para lograr su reelección.

El domingo 24 de septiembre, Sánchez estuvo en la fiesta de la rosa de Gavà (Barcelona), a la que asistieron 15.000 personas y que coincidió con el acto convocado por el PP en Madrid para protestar contra una posible amnistía a los implicados en el 'procès' independentista catalán.

Aquel día, Sánchez acusó a Feijóo de alentar el transfuguismo entre las filas socialistas, y se mostró convencido de que finalmente habrá un ejecutivo socialista.

Una semana antes, el líder socialista estuvo en otro acto con militantes en Oroso (A Coruña) y, previamente, el sábado 2 de septiembre abrió el curso político en otro mítin del PSOE en Málaga.

Por tanto, Sánchez ha mantenido una intensa agenda de partido, con el telón de fondo de la investidura y de negociación con los independentistas catalanes, que exigen una amnistía y un referéndum de audodeterminación para dar su apoyo.

MÁS DE UNA DECENA DE ACTOS DE SÁNCHEZ EN ANDALUCÍA EN LO QUE VA DE 2023

Desde que comenzó el mes de septiembre serán ya tres, con la de este sábado, las ocasiones en las que Pedro Sánchez ha intervenido en mítines en Andalucía, contando el de apertura del curso político que protagonizó el pasado 2 de septiembre en Málaga y el de la semana pasada en La Rinconada.

Anteriormente, Pedro Sánchez eligió Andalucía --concretamente la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), un histórico feudo socialista, donde el partido acumula victorias por mayorías absolutas en elecciones municipales-- para abrir la precampaña de los comicios generales del 23 de julio con un acto que se celebró el 18 de junio.

De igual modo, el líder socialista participó en Andalucía en dos actos de campaña del PSOE de cara a las elecciones locales del 28 de mayo, uno en Sevilla, el 13 de mayo, y otro en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 23 de ese mismo mes.

En lo que va de año 2023, y al margen de esos tres mítines desde septiembre --en Málaga, La Rinconada y Granada--, de los dos de la campaña del 28M, y del de Dos Hermanas para abrir la precampaña del 23J, Pedro Sánchez ha participado en otros seis actos políticos en Andalucía, comenzando por uno que protagonizó el pasado mes de enero en Sevilla, en respaldo a la candidatura de Antonio Muñoz, por entonces el alcalde de la ciudad española más poblada de las que gobernó el PSOE el pasado mandato.

Además, Sánchez respaldó en dos actos al que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, en febrero y en mayo en la capital de la Costa del Sol, y clausuró la Convención Municipalista que el PSOE de Andalucía celebró el pasado mes de marzo en Huelva capital.

La agenda política andaluza de Pedro Sánchez incluyó también su participación, el pasado 20 de abril, en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba en la cita del 28M, Antonio Hurtado, y dos días después en la clausura de una jornada sobre mundo rural organizada por el PSOE federal en Úbeda (Jaén).