Peñalver dice que el área jurídica "hará lo que tenga que hacer" ante la suspensión de la gratuidad del tranvía

Tranvía De Jaén
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:51

JAÉN 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), ha señalado este viernes que los servicios jurídicos del Ayuntamiento jiennense "harán lo que tengan que hacer y cumplirán con su obligación" después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Jaén emitiera un auto en el que ordena la suspensión de la gratuidad del servicio público del tranvía, que empezó su marcha en blanco el pasado 3 de mayo, tras la denuncia presentada por la empresa de autobuses Castillo.

Preguntada por los periodistas por si se va a presentar un recurso, Peñalver ha respondido que "el PP quiere que el tranvía se pare, como quiso y quieren que se pare Decathlon, como quiso que se parara la plaza Santa María, todo el mundo lo sabe que el PP quiere que el tranvía se pare como quiere que se pare Decathlon, como quiso que se parara la plaza Santa María, no consiguieron que se parara la plaza Santa María, no va a conseguir que se pare Decathlon y no va a conseguir que se pare el tranvía", ha reiterado.

En esta misma línea argumentativa, ha incidido en que está plenamente convencida de que "a partir del 22 de mayo" habrá Decathlon y se tendrá también al tranvía del mismo modo que ya está lista plaza Santa María, según ha sostenido.

Además, ha subrayado que Jaén tiene "el tamaño perfecto" en el sentido de que es una ciudad en la que todos se conocen y "todos saben que desde el primer minuto el PP quiere que el tranvía se pare, todo el mundo lo sabe, de hecho fueron los primeros que recurrieron a la Junta Electoral para que el tranvía se parara" e incluso ha apuntado que si pudiera "el PP levantaría las vías del tranvía". "El PP quiere que el tranvía se pare como quiere parar Decathlon y como quiso parar Santa María", ha vuelto a insistir.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento vuelva a estudiar el contrato con Castillo, la empresa de autobuses concesionaria del servicio de transporte urbano en Jaén que ha sido la que ha presentado en el juzgado una demanda contra el tranvía de la capital alegando un supuesto caso de competencia desleal que ha tenido como resultado el auto que suspende la gratuidad, Peñalver ha recalcado que los servicios jurídicos "harán lo que tengan que hacer" y que su interés coincide con el interés de los vecinos de Jaén. Al respecto, ha proclamado que los vecinos de Jaén "quieren un buen transporte público, que es un matrimonio entre el tranvía y el autobús".

A la pregunta de hasta cuándo se puede mantener la situación actual del tranvía, la alcaldesa ha señalado que "los servicios jurídicos cumplirán con su obligación y a partir del 22 de mayo, con la fuerza de los vecinos de Jaén, Jaén no se va a parar, los vecinos quieren que Jaén siga hacia adelante". "No estamos en contra de nadie, estamos a favor de Jaén, coincido con los vecinos y desde el 22 de mayo habrá tranvía y Decathlon", ha hecho hincapié la también candidata a la Alcaldía de Jaén.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Jaén ha emitido este jueves un auto en el que ordena la suspensión de la gratuidad del servicio público del tranvía, que empezó su marcha en blanco el pasado 3 de mayo, una fase en la que no se ha estado cobrando el billete porque al estar en pruebas no se garantizan aspectos como el horario o la frecuencia. Esta decisión se ha producido después de que la empresa de autobuses concesionaria del servicio de transporte urbano en Jaén demandara en el juzgado al tranvía de la capital alegando un supuesto caso de competencia desleal.

Contenido patrocinado