Atención a medios en Sevilla del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tildado de "fundamental" garantizar la igualdad entre los ciudadanos españoles "tanto en derechos, como la salud o la educación, como en obligaciones", que, a juicio del sindicato "incluyen una equidad desde el punto de vista fiscal".
Así se ha manifestado Álvarez este miércoles en una atención a medios en Sevilla, en el marco de la inauguración de la muestra 'Nicolás Redondo. Sindicato, memoria, reformismo y utopía' en homenaje al exsecretario general del sindicato.
El líder sindical ha señalado que el Estatuto catalán "tiene aspectos muy importantes --tales como la financiación y la creación de una agencia tributaria consorciada entre el Ejecutivo y la Generalitat-- ratificados por las Cortes Generales, los ciudadanos y el propio Tribunal Constitucional".
"Son singularidades que no tocan el sistema general del país", ha abundado Álvarez, resaltando que "todas las comunidades tienen singularidades", y ha citado "la dispersión territorial o el envejecimiento de la población".
El secretario general de la unión sindical ha subrayado como "fundamental" garantizar la igualdad de derechos y deberes de los ciudadanos y el principio de recaudación en las diferentes regiones". En este punto, ha aseverado que en España "hay comunidades que están reclamando problemas de financiación y luego en lugar de dedicar el dinero a los servicios de los ciudadanos lo dedican a bajar impuestos, generando desigualdad".