Pérez Ganfornina (Podemos): El abogado de la acusación sobre irregularidades en la II Asamblea andaluza es "falangista"

Publicado 09/07/2018 13:49:35CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado que el abogado de la acusación que denunció a la formación morada por presuntas irregularidades en la II Asamblea andaluza, en la que fue reelegida al frente Teresa Rodríguez, es un "conocido vinculado a la Falange Española".

Ganfornina ha explicado que se ha conocido que el "abogado de la acusación a Podemos" por la II Asamblea ciudadana que "quiere llevar a Podemos a los tribunales por irregularidades" es un "conocido" falangista. Este hecho, según ha resaltado, deja en "entredicho" la lealtad de los denunciantes a Podemos que "llevaron a los tribunales el tema en lugar de a los organismos internos" de la propia formación.

"Quienes decían que eran de Podemos tienen un abogado de la Falange acusando y llevando a Podemos a los tribunales, por lo que han dejado clara su posición", ha dicho, al tiempo que ha reivindicado que "no todo vale" y contra el "acoso y derribo" que está viviendo Podemos en Andalucía la formación "no va a dar un paso atrás" y esperará "tranquila" a que el tema de las irregularidades sea resuelto en los tribunales.

Ganfornina ha recordado que hace un año y medio se celebró la II Asamblea en la que hubo militantes de Podemos que consideraron que se había desarrollado en torno a un proceso irregular y llevaron al propio partido a los tribunales. En su opinión, esta actitud puso en "entredicho" su "lealtad" hacia el partido porque "ahora nos enteramos de que el abogado que acusa a Podemos está vinculado a Falange", por lo que "está claro de donde vienen los ataques". "Quienes quieren atarnos nos van a encontrar tranquilos porque sabemos que no hubo ningún tipo de problema", ha concluido.

Por otro lado, preguntado por si está próxima la fecha de las primarias conjuntas de Podemos e IU en Andalucía para concurrir a los próximos comicios autonómicos, Ganfornina ha dicho que respecto al tema "no hay novedad" y la formación morada está ahora inmersa en sus primarias internas.

Tras esto, el "grupo motor" de la confluencia se reunirá y tomará una decisión teniendo en cuenta "los tambores de adelanto electoral" que suenan, según ha dicho, en Andalucía. La voluntad de Podemos es que dichas primarias se celebren "cuanto antes" para "no ir corriendo después detrás del pistoletazo de salida" de Susana Díaz.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.