Piden cárcel para un varón acusado de agredir y amenazar a su mujer marroquí con quitarle los papeles

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 13:15

JAÉN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal ha solicitado ocho años y medio de cárcel para S.E.K., un varón acusado de agredir y amenazar a su esposa de nacionalidad marroquí con quitarle la documentación para impedirle así regresar a España, si bien esto ocurrió cuando ambos se encontraban en Marruecos en agosto de 2010, tal y como refleja el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, la pareja, que vivía en Santisteban del Puerto (Jaén), ha estado casada durante varios años y en este periodo de tiempo el acusado presuntamente ha insultado a la víctima llamándola "puta", la ha amenazado en diversas ocasiones, como así al parecer ocurrió cuando estando en Marruecos y, tras golpearla, "le dijo que si lo denunciaba le quitaría la documentación para impedirle volver a España". Además, supuestamente la ha agredido en varias ocasiones.

En concreto, tal y como figura en el escrito de acusación, el 11 de diciembre de 2010, al llegar la víctima al domicilio familiar, tras increparla el acusado llamándola "puta" y preguntándole dónde había estado, arremetió contra ella poniéndole una cuerda alrededor del cuello, si bien al volverse ella le propinó un golpe en el ojo con un cuchillo.

Sin embargo, la víctima consiguió zafarse de él y se marchó al salón, donde se encontraba la hija menor, pero S.E.K. la siguió y se colocó a horcajadas encima de ella propinándole varias cuchilladas en la cara y en la mano izquierda. Más tarde, cuando estaban en el vehículo del acusado para dirigirse a un centro de salud, éste, tras haberla cogido por el cuello y por el pelo y con ánimo de intimidarla, le dijo que si denunciaba ante la policía o el personal sanitario la mataría.

Así las cosas, y con la agravante de parentesco, la fiscal ha solicitado para S.E.K. un año de cárcel por el delito de malos tratos habituales, cinco por el de lesiones, un año y medio por el de amenazas y otro año por el delito de violencia sobre la mujer. Además, ha pedido que indemnice a su esposa en la cantidad de 71.333,48 euros y que se le prohíba acercarse a la misma a no menos de 500 metros durante un periodo de seis años.

Contenido patrocinado