CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión y tres años sin poder conducir vehículos a motor y ciclomotores para un hombre, acusado de un delito de homicidio por imprudencia, tras supuestamente causar la muerte a un motorista después de que el procesado "no respetó las señales" en un cruce en el Polígono de Las Quemadas de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 5,25 horas del día 4 de abril de 2014, cuando el procesado conducía con su turismo desde Fernán Núñez hasta el citado polígono en la capital.
Así, sobre las 5,50 horas el acusado llegó a la intersección entre las calles Imprenta de la Alborada y la calle Fausto García Tena y "no respetó las señales de Stop vertical y horizontal", de manera que "atravesó precipitadamente la intersección", al tiempo que cruzó un hombre con una moto, que no pudo evitar colisionar con el turismo.
Como consecuencia de la colisión, el motorista sufrió importantes fracturas y policontusiones que le produjeron parálisis de centros vitales nerviosos, que causaron su muerte diez minutos después, sobre las 6,00 horas. El fallecido estaba casado y tenía un hijo menor de edad, quienes han sido indemnizados por la aseguradora, al igual que los padres del hombre, de manera que no reclaman en el procedimiento.