Planas pide colaboración de ayuntamientos y Junta para limpiar el alga asiática que ha invadido playas andaluzas

Publicado 06/09/2019 10:01:58CET
El ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas
El ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis PlanasAlberto Ruiz - Europa Press

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apelado este viernes a la colaboración de los ayuntamientos y la Junta de Andalucía para proceder a la limpieza y eliminación del alga asiática que ha invadido playas de la costa andaluza, principalmente de la provincia de Cádiz.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press,
preguntado sobre cómo van los trámites para incluir este alga en el catálogo de especies invasoras, ha manifestado que el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando sobre ello junto a los científicos que están analizando el alga.

Planas ha añadido que, como estamos viendo en las costas andaluzas, se trata de un problema muy serio y lo que hace falta es, no sólo esa calificación administrativa, sino que también por parte de ayuntamientos y administración autonómica inmediatamente después se puedan llevar a cabo las tareas de limpieza y eliminación de esta especie que está causando estos efectos negativos.

Por otra parte, según ha agregado, se está estudiando si se puede utilizar el alga posteriormente con un efecto positivo de cara a su reciclado y uso como biomasa. "Vamos a ver si se le puede sacar un efecto positivo a esta situación tan negativa", según ha apuntado.

Contador