La plataforma 'La Alameda no se toca' se concentra este sábado ante el Ayuntamiento de Jaén

Concentración en La Alameda/Archivo
Concentración en La Alameda/Archivo - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 12 abril 2024 17:57

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana 'La Alameda no se toca' ha convocado para este sábado, a las 12,00 horas, una nueva concentración en la Plaza de Santa María para exigir al Ayuntamiento de Jaén que el Parque de La Alameda quede totalmente libre de tráfico, incluidas las ambulancias con salida y destino en el nuevo centro de salud que está construyendo la Junta de Andalucía junto a este enclave protegido de la ciudad.

Además, desde Ecologistas en Acción, miembro de la plataforma, se ha emitido un comunicado en el que se afirma que las obras que se están realizando actualmente dentro del espacio ocupado por La Alameda de Adolfo Suárez para facilitar el acceso rodado a las ambulancias, "se están haciendo sin disponer de los permisos y autorizaciones necesarias" para un espacio público que está inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andaluz.

En concreto, señalan que "no disponen de la licencia de obras ni de la autorización de la Comisión Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, ambas tramitaciones dependientes al cien por cien del Ayuntamiento de Jaén".

Desde Ecologistas se ha aludido también al "al gran problema social" que supondrá "inaugurar un enorme centro de salud como va a ser el Centro de Salud Alameda sin disponer de ningún espacio para aparcamiento de vehículos para usuarios".

En este punto, se indica que el futuro centro de salud, que atenderá a una población de 45.000 personas, "no dispone de ninguna plaza de aparcamiento" pese a estar construido sobre otras dos plantas de aparcamiento, propiedad del Ayuntamiento, y que están sin terminar desde hace más de diez años.

Por todo ello, la plataforma ha convocado la que será su segunda protesta para exigir que el parque quede libre de tráfico, incluido el de las ambulancias. La primera concentración se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en el Parque de La Alameda con la asistencia de cerca de 300 personas.

Leer más acerca de: