La Plaza de España de Sevilla, segundo mejor lugar de interés del mundo, según los Premios Travellers' Choice 2018

Plaza de España de Sevilla
Europa Press/archivo
Publicado 22/05/2018 11:46:06CET

La Mezquita Catedral de Córdoba, reconocida entre los mejores sitios tanto a nivel mundial, en quinta posición, como a nivel europeo

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de España de Sevilla ha sido elegido el segundo mejor lugar de interés del mundo y el primero a nivel europeo y nacional, según los Premios Travellers' Choice 2018, que destacan que la Mezquita Catedral de Córdoba también ha sido reconocida entre los mejores sitios tanto a nivel global, en quinta posición, como a nivel europeo, con un tercer puesto.

De esta forma, Andalucía se alza como comunidad autónoma más destacada en la selección nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más espectaculares.

La web TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers' Choice Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y ocho regiones.

Como ganador, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya. En el listado mundial le siguen la Plaza de España de Sevilla (escalando un puesto con respecto al año pasado) y la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi. Otro destino español que ha entrado en esta lista global ha sido la Mezquita-Catedral de Córdoba, que pasa del tercer puesto al quinto.

Andalucía ha sido sin duda la gran destacada a nivel nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más destacados de este año. Además, dos de ellos se posicionan entre los puestos más altos tanto a nivel europeo como mundial.

La Plaza de España de Sevilla ha sido galardonada con el primer puesto tanto en la lista nacional como en la europea, y se posiciona en segundo lugar a nivel mundial. Estos reconocimientos "no hacen más que reconfirmar el valor histórico y la belleza de este conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa que se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929".

Por su parte, la Mezquita Catedral de Córdoba es imponente y única, y esto se ha visto reflejado un año más en los premios Travellers' Choice, que le han otorgado un quinto puesto a nivel mundial, un tercer puesto a nivel europeo, y un segundo puesto en la lista nacional. Esta construcción histórica-religiosa, reconocida como Bien de Interés Cultural desde 1882 y como Patrimonio de la Humanidad Unesco desde 1985, invita a recorrer cada uno de sus rincones para conocer una importante parte de la historia de España.

La Alhambra de Granada ha sido reconocida en cuarto lugar de la lista nacional. Este conjunto de palacios, jardines y fortaleza albergó desde 1238 la residencia real del primer monarca del Reino nazarí de Granada. Su incalculable atractivo arquitectónico, decorativo e histórico la convirtieron en 1984 en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En quinta posición nacional se encuentra El Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios reales con más historia gracias a las diferentes etapas históricas de su construcción y aún conserva vestigios de arte islámico, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Un conjunto único reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

La Catedral de Sevilla es el último lugar de interés andaluz reconocido en la lista nacional en séptima posición en los premios Travellers' Choice de esta edición. También conocida como Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010.

El ranking nacional lo completan la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (tercer puesto), la Casa Batlló de Barcelona (sexto puesto), el Palacio Real de Madrid (octavo puesto), el Mercado Central de Valencia (noveno puesto) y el Mercado de la Boquería, de Barcelona (décimo puesto).

"Para los viajeros que piensan en realizar sus viajes centrándose en la visita a un sitio emblemático, no hay mejor punto de partida que la lista de ganadores de los premios Travellers' Choice", asegura Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor España, quien destaca que, "con templos impresionantes, monumentos conmovedores y asombrosos ejemplos de innovación arquitectónica, hay una gran variedad de opciones para inspirar a aquellos que buscan experiencias culturalmente enriquecedoras".