Presentación de las actividades previstas por el Día Internacional del Yoga con el concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias - AYUNTAMIENTO
GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de las Pasiegas, en el centro de Granada capital, ante la fachada principal de la Catedral, se transforma el jueves que viene a las 19,30 horas en un espacio de encuentro y bienestar con motivo del Día Internacional del Yoga, en el marco de una iniciativa gratuita y abierta a toda la ciudadanía que reunirá prácticas ancestrales, música, espiritualidad y celebración colectiva.
Organizado por la Academia Yoga & Dharma, el evento cuenta con el respaldo de la Embajada de la India, el Ayuntamiento de Granada y la Caja Rural. La jornada comenzará con una breve inauguración oficial, seguida de una ceremonia de arati (ritual de luz tradicional), una dinámica sesión de vyayam yoga, meditación colectiva, canto de mantras y un cierre festivo con danza al estilo Bollywood en directo.
Además, se instalará una pantalla gigante que proyectará imágenes y mensajes inspiradores relacionados con el yoga, la salud y el bienestar, en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa sobre las actividades previstas en Pasiegas.
El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, ha subrayado la importancia de apoyar actividades que fomentan valores positivos en la sociedad: "Desde este equipo de gobierno queremos acercar el deporte a todos los granadinos, también a través de prácticas integradoras como el yoga, que fomentan la salud, la convivencia y la conciencia colectiva".
En ediciones anteriores, el evento ha logrado reunir a más de 300 asistentes, desplegando sus esterillas frente a la imponente fachada de la Catedral, en un ambiente de paz y armonía. La jornada comienza con el encendido de una lámpara tradicional hindú, símbolo de la luz del conocimiento sobre la oscuridad de la ignorancia. A continuación, se ofrece un himno espiritual interpretado por Mantra Band, grupo musical vinculado a la academia organizadora.
Este momento se acompaña de una ofrenda simbólica a los maestros del yoga, guardianes del conocimiento ancestral. La sesión central incluye una práctica de yoga guiada por reconocidas maestras internacionales, entre ellas Gauri Chaitanya, especialista en vyayam yoga, y una práctica unificada según el protocolo oficial propuesto por India para este día en todo el mundo. También se dirige una meditación colectiva que transforma el entorno en un espacio de calma y presencia compartida.
Como colofón, la celebración se cierra con el espectáculo de danza a cargo del grupo Orientdance, que llena la plaza de ritmo, color y alegría. Según los organizadores, el impacto de esta celebración ha sido destacado por representantes culturales y diplomáticos.