El plazo para optar a Rey Melchor en la Cabalgata finaliza el próximo lunes

Actualizado 08/12/2014 14:53:45 CET

CÓRDOBA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo para todo aquel que esté interesado en encarnar al Rey Melchor en la próxima Cabalgata Oficial de Reyes Magos finaliza el próximo lunes. La solicitud para poder participar debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Córdoba o en los de los distintos centros cívicos municipales existentes en los barrios de la ciudad. La Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares contestará a todas las solicitudes recibidas, confirmando su admisión si se reúnen los requisitos existentes y asignándole un número para el sorteo que coincidirá con el orden de solicitud.

La elección se efectuará por sorteo el 11 de diciembre a las 21,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, si bien el nombramiento sólo recaerá en la persona que esté presente en la sala y si no apareciera, proseguirá el sorteo hasta que coincida que el seleccionado se encuentre en el lugar. Asimismo, y según una nota de prensa, se designarán dos suplentes, que recaerán en los números anterior y posterior al perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.

Las personas interesadas deben tener edades comprendidas entre los 18 y 65 años, nacidos en Córdoba o con residencia oficial en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si junto a su solicitud acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas. Otro de los requisitos es no haber sido designado en ediciones anteriores.

Caracuel ha hecho un llamamiento a la participación en este tradicional sorteo en el que cada año un gran número de cordobeses presentan su solicitud, lo que demuestra "la popularidad de esta convocatoria para unas fiestas tan entrañables y la ilusión que supone forma parte de la celebración de la Cabalgata".

Por ello, la edil ha animado a la ciudad de Córdoba a presentarse a esta elección porque, sin lugar a dudas "premiará con un día inolvidable a la persona que finalmente resulte elegida en el sorteo".