SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado que "por supuesto" su formación está abierta al debate parlamentario para incluir propuestas a su proposición de Ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables. "Estamos abiertos al debate parlamentario y no nos da alergia", ha dicho.
El Pleno del Parlamento dio el pasado miércoles el visto bueno a la toma en consideración de la proposición de Ley de Podemos que, a partir de ahora, seguirá su tramitación en comisión parlamentaria. Así, ha celebrado que la proposición siga su tramitación tras la toma en consideración del Parlamento porque es "una ley de sentido común".
En rueda de prensa este lunes, el secretario de Podemos ha dicho que su formación "se cree la política parlamentaria" y, aunque "puede haber partidos a los que le resulte extraordinario porque tienen cierta alergia al trámite parlamentario", no es el caso de Podemos que según ha remachado, está abierto a debatir para incorporar propuestas para que la proposición llegue a ser una ley.
Sobre esto, ha destacado que la toma en consideración fue aprobada por "amplia mayoría", ya que la tramitación de la norma de Podemos ha contó con el apoyo de PP-A, Cs e IULV-CA, mientras que el PSOE-A la rechazó. "Lo que tenga PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y las asociaciones de padres también tendrán que incluirse en el trámite parlamentario", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que el objetivo de la ley es "claro" y es "mejorar la vida de los andaluces".
La propuesta de ley tiene como finalidad la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos públicos andaluces mediante el desarrollo de determinadas actuaciones que contengan la aplicación de técnicas bioclimáticas y de energías renovables, en coherencia con los objetivos de calidad en la enseñanza, reglamentación laboral y adecuación a los criterios de sostenibilidad ambiental establecidos por la legislación andaluza, estatal y europea.