Podemos acusa al PSOE-A de ceder poder municipal a la derecha: "Por mantener sillones es capaz de pactar con el demonio"

Pablo Pérez Ganfornina, de Podemos Andalucía, en rueda de prensa
PODEMOS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2019 14:51

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha acusado este lunes al PSOE-A de "ceder poder municipal a la derecha," después de que este pasado sábado se hayan constituido los ayuntamientos en virtud de los resultados que arrojaron las urnas en las elecciones locales del 26 de mayo, y ha afirmado sobre los socialistas que "con tal de mantener los sillones son capaces de pactar con el demonio".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha apuntado que con la constitución de los gobiernos locales se ha demostrado que el PSOE-A "no ha aprendido la lección y prefiere pactar con la derecha".

En concreto, se ha referido al caso del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), donde "se ha arrebatado el Gobierno a Adelante". "Es llamativo ver cómo al PSOE no le importa pactar con la derecha en Andalucía para frenar políticas de cambio, especialmente a nivel municipal", ha insistido antes de aludir también al pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos (Cs) en la ciudad de Jaén, "que gratis no será".

Ha avisado de que el PSOE-A "tiene claro dónde están sus aliados y tiene alianzas fuertes con la derecha y con el poder", todo para defender que Podemos siempre haya apostado por ser independiente respecto a los socialistas y no gobernar de modo conjunto. "Da absoluto asco la actitud del PSOE en Andalucía", ha remachado Pérez Ganfornina.

Igualmente, si bien ha apuntado que "todo el mundo sabía que el PP y Vox pactarían", ha reprochado a Cs su relación con Vox "en más de un sitio y sin complejo, porque parece que desde que firmaron en Madrid ya no hay problema y en Andalucía lo vemos a las claras". "Cs tiene un problema, cada vez menos amigos en Europa", ha advertido antes de incidir en que "desde el 2D lo tuvimos claro: PP, Cs y Vox forman parte de una misma familia ideológica, política y económica, y ahora lo vemos en lo concreto".

Leer más acerca de: