Podemos Andalucía saluda el pago del último tramo de la extra de 2012 pero avisa: "Hay derechos que están por volver"

La diputada de Podemos Andalucía Carmen Lizárraga en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 18 enero 2018 13:48

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha saludado este jueves que los 250.000 empleados públicos andaluces vayan a cobrar en el mes de febrero 400 euros de media del último tramo de la paga extra de 2012, si bien ha advertido de que "hay derechos aún que están por volver".

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo parlamentario y portavoz de Hacienda de Podemos, Carmen Lizárraga, en rueda de prensa, después de el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado el que es el cuarto y último abono de la extra pendiente.

Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012, toda vez que la Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para cada uno de los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.

"Nos congratulamos de esa devolución pero hay derechos aún de los empleados públicos que están por volver", ha sostenido Lizárraga al ser preguntada por los periodistas.

Así, ha puesto como ejemplo el caso de la Fundación Andalucía Emprende, "donde existe una doble escala salarial", o también se ha referido a la situación que atraviesan el colectivo de los ayudantes doctor y contratados doctor interinos.

Según ha expuesto la parlamentaria andaluza de Podemos, "en las universidades públicas tenemos una parte del profesorado, contratados doctores interinos y profesorado ayudantes doctores, que están en una ratonera porque no tienen posibilidad de promoción", de ahí que el partido morado sostenga que aunque ahora se devuelva la extra "aún hay derechos que están por volver".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado