Podemos busca que Adelante sea "alternativa" de Gobierno y pide sacar el "máximo partido" a las discrepancias internas

Actualizado 11/01/2020 13:42:55 CET
La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, este sábado
La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, este sábado - JOSE IGNACIO GARCÍA/TWITTER

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha participado este sábado en la fase programática de la conferencia política de Podemos Andalucía 'Horizonte 2023', cita que tiene como reto que Adelante Andalucía sea una "alternativa" de Gobierno en Andalucía para la "mayoría social", y donde ha pedido que se saque el "máximo partido" a las discrepancias internas del partido.

En declaraciones a periodistas, antes de participar en la conferencia, Rodríguez ha explicado que la cita da continuidad al debate pragmático de Podemos y Adelante para confeccionar una "alternativa". "Entendemos que hay una mayoría social andaluza que en las urnas, esta vez por su silencio, demostró no confiar en las derechas como alternativa a casi 40 años de gobierno del PSOE en Andalucía", ha indicado.

Por ello, ha continuado, el foro que ha dado comienzo este sábado tiene como reto "mostrar una alternativa a las derechas que sea confiable para la mayoría social", objetivo que ve como una "responsabilidad muy grande que exige concreción y rigor en las propuestas y democracia en su elaboración".

Así, se trata del "último paso" de un proceso que en el que la militancia de Podemos Andalucía ha aportado con propuestas sobre el modelo productivo, alternativas de empleo, desarrollo sostenible, igualdad, la defensa de los derechos animales o inmigración, ha precisado Rodríguez, añadiendo que también han participado movimientos sociales y activistas para crear "alternativas viables".

Todo ello, ha continuado, para "mostrar que Adelante es una alternativa de Gobierno capacitada para gobernar de otra manera, defendiendo los intereses de la mayoría social y como alternativa a las derechas que solo han quitado impuestos a las grandes fortunas y han puesto en riesgo la viabilidad de servicios públicos en Andalucía. "Somos capaces de hacerlo con absoluta limpieza democrática y buena gestión", ha zanjado.

VALORA LAS "OPINIONES MINORITARIAS"

Posteriormente, en su discurso inaugural de la conferencia Horizonte 2030, Teresa Rodríguez ha argumentado que en su partido "es necesario que haya opiniones minoritarias" porque en el futuro "se puede echar la vista atrás y recuperar los argumentos que dijeron que algo no iba a funcionar", aunque en su momento fuera la opinión mayoritaria la que se ejecutó, pues Podemos sería "una fuerza tremendamente pobre si opináramos todos lo mismo".

"Nosotros no somos ni una dictadura ni una organización de profesionales, por tanto tiene que haber sí o sí discrepancias y tenemos que ser capaces de sacar el máximo partido de esas discrepancias", ha defendido.

Ha razonado que la política no debe solamente de "gestionar lo posible, sino tratar de hacer posible lo que es justo y no se da", y ha reafirmado su exigencia del andalucismo como "una forma de justicia social" porque "la defensa de los intereses de Andalucía es la defensa de los intereses de la mayoría de este país y del mundo".

Contador

Para leer más